Era mi segundo intento de visitarlo pero en esta ocasión acerté, ya estaba abierto.
Hay algunos de los vagones a los que el visitante tiene acceso como es la cafetería – restaurante instalado en uno de ellos donde podemos tomarnos un desayuno, un aperitivo o la merienda de la tarde según la opción del horario de visita que hayamos escogido para la ocasión; también podemos sentarnos en los antiguos asientos de madera de uno de los trenes que transportaba a los viajeros de un lugar a otro así como ver una película en el Talgo.
Las salas laterales contienen elementos ferroviarios utilizados en épocas pasadas como farolillos, cambios de vías, antiguas taquillas, carretillas de correos y numerosas maquetas en miniatura de los distintos tipos de máquinas utilizadas.
En una de las plantas superiores pude ver la Exposición de “Los Raíles del Exilio" "Niños de Morelia: Un éxodo a México", niños que fueron exiliados durante la Guerra Civil Española.
En el exterior y para disfrute de los más pequeños el Museo cuenta con un pequeño tren donde pueden montarse haciéndoles un recorrido por una pequeña estación instalada para tal efecto.
También es de destacar que en determinadas épocas del año parte desde la estación de Atocha a la antigua estación de Delicias un tren que nos hace un antiguo recorrido (normalmente suele realizarse en Navidad).
Al ir a este lugar uno puede darse cuenta como hemos ido evolucionando con los años. Visitarlo será algo que gustará a grandes y pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario