martes, 27 de noviembre de 2012

Exposición de motocicletas en la estación de Nuevos Ministerios

Surgió una idea innovadora desde el Consejo de Transportes e Infraestructuras, realizar una exposición en la Estación de Nuevos Ministerios de forma gratuita. En Madrid es frecuente la realización de exposiciones en numerosos centros habilitados para tal ocasión pero también algunas veces el Ayuntamiento o los departamentos responsables conceden permisos para colocarlas o realizarlas en espacios abiertos o incluso en la calle.

Esta vez, el Consejero de Transportes e Infraestructuras inauguró la exposición “Motocicletas 1895 - 2007. Una historia sobre ruedas”, celebrada durante los días comprendidos entre el 10  y 28 de Diciembre de 2007.

Dibujo
En ella los viajeros pudieron disfrutar de forma gratuita y durante las horas en la que el suburbano permanecía abierto de un recorrido por la evolución de este vehículo a través de la historia hasta nuestros días, incluyendo motos de última generación salidas de las factorías más importantes del sector y algunas de las máquinas que la escudería Repsol – Honda utiliza en el Mundial de Motociclismo.

Los asistentes a tal acontecimiento encontraron desde un triciclo con motor hasta las motos de nuestros días, pasando por la Indian Scout del año 1928 o los primeros modelos de los años 70. En total, 50 modelos, 33 de ellos antiguos, que hicieron las delicias de todos los que a diario pasaron por esta Estación. Las diferentes motocicletas estaban distribuidas por diversos puntos del hall de la misma con el fin de tener un mayor alcance entre los viajeros que se acercaron a observarlas.

Entre el público que acudió a la cita me encontraba yo por supuesto que, como es habitual ya en mí, inmortalice cada una de las piezas allí expuesta y observé como da igual al lugar que acuda y a que hora sea el evento que se realiza que siempre me encuentro personas de toda condición y edad viéndolo. Es más, había personas que se emocionaban al ver alguno de los vehículos recordando épocas mejores. Puede ser que el lugar escogido no fuera el adecuado puesto que el mundo de las motos no tiene nada que ver con los trenes de cercanías o metro que por ese lugar circulan, aún así los aficionados a este mundo estuvieron de enhorabuena.

Fotos: - Exposición de motocicletas en la estación de Nuevos Ministerios.

5 comentarios:

Jordi Martinez dijo...

Con lo que me gustan los coches y motos clásicas, me encantaría poder ver esta exposición. Lástima que no viva en Madrid :(

Raquel Sánchez dijo...

Jordi, esta exposición fue hace algunos años en Madrid, pero hasta ahora no publiqué las imágenes.
Si se vuelve a repetir avisaré con tiempo para que podáis visitarla.
Un saludo y gracias por seguir el blog y comentar.

Jordi Martinez dijo...

OK. Por desgracia, no puedo ir a Madrid tantas veces como me gustaría. Cuando voy suele ser en verano. Tengo entre mis favoritos dos o tres blogs sobre Madrid, los cuales voy visitando de vez en cuando para anotar lugares interesantes para visitar en mi próximo viaje, el cual todavía no sé cuándo será.

Isabel Mata dijo...

Me encanta este blog porque adoro Madrid. Tampoco puedo ir tanto como quisiera pero procuro hacerlo bastante a menudo últimamente.
Raquel, ¿conoces el Angel Estrellado de Madrid?
Te lo enseñaré la próxima vez que vaya a veros.
Un abrazo.

Raquel Sánchez dijo...

Sí, Isabel, conozco el Ángel Estrellado, muy poca gente sabe que existe.