martes, 14 de abril de 2009

Museo Arqueológico Nacional


MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL


Me enteré, a través de un libro que me dieron a la salida de la Estación de RENFE cuando me dirigía a mi lugar de trabajo, que en un Museo cercano por el que solía pasar todos los días iban a realizar una exposición de la cultura Etrusca. Este edificio no era otro que el Museo Nacional Arqueológico de Madrid.

De este modo decidí que esa sería mi nueva visita a realizar. Como no dispongo de otros días sigo con la tónica de realizar mis excursiones los fines de semana en los que cuento con algo de tiempo libre. Como todos sabréis los días laborables suele haber menos cantidad de visitantes en tales sitios y normalmente toda instalación de este tipo suele realizar su descanso los Lunes.

Como me ha ocurrido normalmente en los lugares que he visitado, he tenido la fortuna de elegir el día en el que la entrada al recinto en cuestión es gratuita y en la entrada me informan que al haber llegado antes de las diez y media de la mañana tengo la oportunidad, si no se ha cubierto el aforo, de optar por una visita guiada a dicha exposición realizada por expertos en la materia que al final de la misma nos obsequiarán con algún artículo referente a la exposición.

El aforo para la exposición cuando llegué ya estaba cubierto así que realicé mi vista de forma libre examinando las distintas salas que componen el lugar que van desde restos arqueológicos antiguos hasta descubrimientos mas recientes, tendréis ocasión de observar las piezas expuestas en el álbum de fotos adjunto.

Al terminar mi visita la cual duró durante algunas horas, pues había recorrido previamente otros lugares como la Plaza de Colón y sus edificios aledaños, mi intención era ir al otro edificio que comparte ubicación con el Museo, La Biblioteca Nacional, pero al ser la hora de la comida y algo en mi interior decirme que si no alimentaba mi cuerpo aparte de mi espíritu y cultura no podría seguir adelante, postergué la visita para otra ocasión.


Nota: A partir del día de hoy los relatos que acompañaban a mis andanzas estarán publicados en el blog de Relatos Jamas Contados . Se pondrán reseñas en aquellas entradas que lleven un relato adicional al texto del lugar que se ha visitado, este caso es uno de ellos: Una tarde en el Museo . Disculpar las molestias y a seguir disfrutando con la lectura.

No hay comentarios: