viernes, 4 de abril de 2008

Monumentos del Patrimonio Histórico

MONUMENTOS DEL PATRIMONIO HISTÓRICO


Los Monumentos del Patrimonio Histórico de España son una serie de realizaciones arquitectónicas, de ingeniería o esculturales españolas que por su interés y valor gozan de una protección jurídica específica recogida en la Ley 16/1985, del 25 de junio de 1985, del Patrimonio Histórico Español para su preservación, enriquecimiento y exhibición.


Los Monumentos se engloban en la categoría de Bienes inmuebles del Patrimonio a los mismos efectos de consideración que tienen también:


* Conjuntos Históricos

* Jardines

* Sitios Históricos

* Zonas Arqueológicas


El catálogo de Monumentos es gestionado por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales a través de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico mediante el Registro General de Bienes de Interés Cultural al que también participan la administración de las distintas Comunidades Autónomas españolas.


Por su parte, el Instituto del Patrimonio Histórico Español tiene la misión y funciones de restauración, investigación, documentación, formación y asesoría en la conservación del Patrimonio Histórico.


A 25 de junio de 2007, el Registro General de Bienes de Interés Cultural de España lista 13.482 Monumentos en todo el territorio nacional.


(Documentación extraída de: http://es.wikipedia.org/wiki/Portada, Gran Enciclopedia Universal, Enciclopedia de Grado Medio de los años 40 y Breve Historia de Madrid. Si se vulnera alguna normativa existente en las Leyes Españolas actuales, diriganse al autor del blog vía email para retirar los contenidos que violen dicha Ley.)

No hay comentarios: