martes, 29 de abril de 2008

Vida Nocturna


VIDA NOCTURNA


Madrid es particularmente conocida por su vida nocturna y sus discotecas, que florecieron sobre todo después de la muerte de Franco. Tras el cierre de las discotecas, no son pocos los que se dirigen a las chocolaterías, como la conocida chocolatería San Ginés, para consumir el tradicional chocolate con churros. Una de las zonas más vitales del Madrid nocturno se encuentra actualmente en el llamado "Barrio de las Letras", en pleno centro de la capital, en torno a la plaza de Santa Ana y las calles Huertas y Echegaray.


Otras zonas de interés son el barrio de Malasaña, con un público alternativo y joven, alrededor de la plaza Dos de Mayo, el barrio de Lavapiés, alrededor de la plaza del mismo nombre, con un público multicultural, dado que es la zona con más porcentaje de inmigración de Madrid y la calle Gran Vía y alrededores, con clubes de música electrónica hasta el amanecer.


El barrio de Chueca situado alrededor de la plaza del mismo nombre ofrece una numerosa oferta de bares y locales de ocio de ambiente gay. Por su renombre internacional, en el 2005 este barrio de Madrid fue elegido como sede para la celebración del festival Europride 2007 tras el éxito multitudinario de las celebraciones del día del orgullo en años anteriores.


(Documentación extraída de: http://es.wikipedia.org/wiki/Portada, Gran Enciclopedia Universal, Enciclopedia de Grado Medio de los años 40 y Breve Historia de Madrid. Si se vulnera alguna normativa existente en las Leyes Españolas actuales, diriganse al autor del blog vía email para retirar los contenidos que violen dicha Ley.)

No hay comentarios: