lunes, 22 de diciembre de 2008

Celebraciones del Real Madrid


CELEBRACIONES DEL REAL MADRID

El entorno de la Fuente de Cibeles es lugar tradicional de encuentro para la celebración de los títulos del Real Madrid Club de Fútbol.


La historia de la relación entre ambos se remonta al 18 de junio de 1986, cuando el entonces futbolista del Real Madrid, Emilio Butragueño, marcó cuatro goles en un partido de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 de México entre las selecciones de España y Dinamarca en la eliminatoria de octavos de final. Este acontecimiento hizo que varias decenas de personas de concentraran en la citada fuente al grito de "Oa, oa, oa, Butragueño a La Moncloa".

Desde entonces la Fuente de Cibeles pasó a ser el lugar de celebración de las victorias más importantes y títulos del Real Madrid. En un principió todo el mundo se encaramaba a la fuente en las celebraciones, pero velando por la conservación del monumento el Ayuntamiento de Madrid restringió el acceso únicamente a los jugadores, pasando más adelante a permitir el acceso sólo al capitán del equipo, colocándose una pasarela alrededor de la fuente para los festejos.

En la celebración de la Liga 2006/07 solamente se permitió que el capitán del equipo, Raúl, le colocara una bufanda del equipo a la escultura desde una grúa. Para la temporada 2007/2008, el Real Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, han firmado un acuerdo para que de nuevo Raúl suba a la Cibeles. Y así lo hizo ayer día 4 de Mayo de 2008, el Madrid consiguió ganar la liga de forma matemática y por meritos propios en Pamplona ante el Osasuna y de nuevo como años anteriores la Cibeles lució las galas típicas madridistas colocadas por el Capitán.

Fotos: - Fuente de Cibeles.








No hay comentarios: